Los peces migratorios y su importancia para los pescadores y las economías regionales.

En la ciudad de Diamante, provincia de Entre Ríos, se desarrollo el evento por el día internacional del pez migratorio. 

Este sábado se realiza la jornada en el Día Internacional del Pez Migrador.

Este sábado, a las 9 horas, se realizará la Jornada “Conectando los peces, los ríos y la gente”, en el marco del Día Internacional del Pez Migrador. Será en la Sede Diamante de la Facultad de Ciencia y Tecnología – UADER, ubicada en Tratado del Pilar 314. Organiza el Concejo Deliberante de Diamante junto a la fundación “Wetlands International”.

El Día Mundial de la Migración de Peces es una celebración coordinada por la World Fish Migration Foundation, para generar conciencia sobre los valores ecológicos, sociales y economicos de los peces migratorios y en definitiva de la importancia de los ríos saludables.

Esta Jornada es apoyada por el Municipio de Diamante, la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autonoma de Entre Ríos, el CICYTTP CONICET, Parque Nacional Pre Delta y la Universidad Nacional de San Martín. (FUENTE: www.neonetmusic.com.ar)

Camila Villarruel se encuentra en el lugar y entrevisto a la Lic. Trilce Castillo (CONICET) quien aseguró que el objetivo del evento “se trata de, como dice el slogan; conectando los peces, los ríos y la gente lo que busca poner en valor la existencia de los peces migratorios y que estos peces puedan continuar su curso río abajo y río arriba a lo ancho de las cuencas fluviales de todo el mundo porque además continuar con su vida permiten sustentar a muchas familias de  pescadores y economias regionales a partir del comercio de estos peces”

AUDIO DE LA ENTREVISTA(Puede demorar unos segundos en cargar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 3 =