En la noche de ayer se inauguró la muestra del admirado y querido Juan José D´Estéfano en la Biblioteca Popular Rafael Obligado como parte de las actividades por los 150 años de su fundación.
Escultor, dibujante, pintor, ícono del Barrio de Las Canaletas, “Juanjo” D´Estéfano fue, en especial, un hombre comprometido con su gente. Era capaz de darle impulso tanto a una Cooperativa de Trabajo en su barrio, fundar un Espacio Cultural único, participar de la vida política de la ciudad, colaborar con el Jardín de Infantes del barrio, llegar a ser Presidente de la Sociedad Italiana como, también, asumir un fuerte compromiso con la Mesa de la Memoria y las Organizaciones Feministas… Todo eso fue este artista único.
Previo a la inauguración oficial, conversamos con Marcos, uno de sus hijos, quien recordó como fueron los inicios de su padre en el arte de la escultura con chatarra.
La inauguración estuvo a cargo de las autoridades de la Biblioteca quienes hicieron una semblanza de esta figura fundamental para el desarrollo de jóvenes artistas que encontraron en “El Viejo Astillero” un espacio único en la Ciudad.
Durante la noche fueron tomando la palabra representantes de algunos de los espacios en los que él participó : Naico Brambilla ( Mesa de la Memoria ), Marianela Girándola ( Libres de Miedo ), Inés Corda ( Soc. Italiana ) y también colegas y amigos como Coki López, entre otros.
El Jardín de Infantes ” Rafael Obligado” también estuvo presente recordando la colaboración permanente de “Juanjo” con los más pequeños.
Desde La Correntada hacemos nuestras las palabras de la Directora del Jardín de Infantes del Barrio: “todo lo que debemos hacer y como debemos ser en la vida lo aprendimos de “Juanjo”D´Estéfano”.