Vecinos del barrio el amanecer se pusieron “al hombro” un emprendimiento que ya está en marcha y en una primera etapa tienen planificado producir 20.000 ladrillos que luego serán comercializados y destinados a obras de viviendas en barrios de San Pedro.
Esta empresa, de carácter comunitario, surge a partir de la iniciativa que tuvieron algunos integrantes del movimiento evita y gracias a la solidaridad de quien cedió parte de su terreno el Señor Oilher, reconocido productor de la zona de San Pedro.
La Correntada FM 92.7 se acercó hasta el lugar y converso con Marcos, Marcelo y Ernesto. Marcos comentó que : “nosotros comenzamos con esto a base de un plan que nos dio el movimiento evita y para que futuro si nos sacan el plan podamos tener un emprendimiento y tener entrada de plata, estamos a los empujones y remando en dulce de leche y hasta ahora nos está saliendo bien”
En una primera etapa el emprendimiento pretende producir una tirada de aproximadamente 20.000 ladrillos que luego serán destinados seguramente a la comercialización.
AUDIO DE LA ENTREVISTA. (puede demorar unos segundos en cargarse)