La escuela en la radio y la radio en casa

Desde este miércoles 1° de abril en radio comunitaria La Correntada sumamos los contenidos educativos a nuestra programación diaria.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias, del cual nuestra radio es parte, se suma al programa Seguimos Educando. El mismo contempla la emisión de contenidos curriculares en diferentes formatos: digital, audiovisual y por radio. Más de 50 emisoras integrantes de FARCO en distintos puntos del país comenzarán a difundir los contenidos elaborados por el Ministerio de Educación de la Nación para todos los niveles educativos.

FARCO será parte de esta política de Estado que pretende aliviar mediante mecanismos de educación a distancia el impacto de la suspensión de clases presenciales en todo el país. El programa cuenta con varias horas del día destinadas por las radios comunitarias para contribuir a sostener la educación pública de niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Pablo Antonini, presidente de FARCO, contó que desde el primer día que fueron convocados por el ministro de Educación y la Secretaría de Medios estuvieron comprometidos con esta iniciativa. También, aseguró que «estamos siendo consecuentes con parte de nuestra función, nuestros principios y nuestra razón de ser, como es la de dar un servicio a la comunidad, responder a las necesidades de nuestro pueblo y defender la educación pública» .

Los programas se emitirán de lunes a viernes de la siguiente manera:

De 11 a 12 hs. Nivel inicial

De 13 a 15 hs. Nivel primario

De 19 a 20 hs. Nivel secundario

A través de nuestro dial 92.7 o bien, a través de nuestra pagina en internet: www.lacorrentada.org.ar

Los contenidos fueron elaborados en conjunto por la Secretaria de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 6 =