La Correntada celebra 4 años en el AIRE junto a Arbolito

Así como existe el derecho a la educación, la salud, la vivienda, desde los medios comunitarios entendemos la comunicación como un derecho humano fundamental. Poder comunicarnos es un derecho básico de nuestros pueblos, y ha sido nuestro punto de partida para participar, diseñar, y emprender un proyecto como lo es FM La Correntada, la radio comunitaria de San Pedro. Sumar voces que democraticen la palabra, y sobretodo, construir un mensaje colectivo que favorezca el pensamiento critico y la plena ciudadanía. Desde nuestra puesta en el aire, en aquel julio de 2015, venimos articulando y construyendo con diferentes actores de nuestra ciudad, promoviendo la radiodifusión como forma de ejercicio del derecho a la información y la cultura hacia una sociedad mas justa, solidaria y sin exclusiones.

Gracias al fondo municipal de promoción cultural, queremos invitarte a la peña de cumpleaños en nuestra querida cooperativa Las Canaletas (Juan I. Giménez 1635) para celebrar 4 años al AIRE.

La peña contará con la participación de dos proyectos socio-comunitarios: la presentación del taller de percusión del programa ENVIÓN que funciona en el barrio Las Canaletas, y la presentación del taller de ensamble musical “Música Esperanza- vuelta de Obligado”. A su vez, contaremos con la presencia de grandes músicos locales como: nuestra querida “gurisita” de la costa, Priscila Colom; el “pirata” Caso y Nico Aulet. Por el lado de la danza, disfrutaremos del ballet “Los de Salta” y de una clase abierta de danzas folclóricas para que todas y todos bailemos a cargo de su directora, Eugenia Capre. El cierre de la peña estará a cargo de la banda Arbolito, de enorme trayectoria en la música popular argentina.

Te esperamos el domingo 22/09 a partir de las 12 del mediodía. La entrada es un alimento no perecedero para ser destinado a diferentes comedores comunitarios de la ciudad. Habrá servicio de cantina y te aconsejamos traer tu reposera para disfrutar de una hermosa peña custodiada por el río.

Multiplicar la palabra, celebrar el encuentro, promover nuestra cultura popular, crear voces nuevas… y en ese camino, contamos con vos. Te esperamos.

Ilustracion: Zeque Bracco

Invitan: Cooperativa de trabajo y consumo Las Canaletas – Mujeres de Las Canaletas – Escuelita de canotaje Las Canaletas – FM La Correntada 92.7 – Fondo municipal de promoción cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 6 =