De alguna parte / Documental sonoro sobre Santiago Maldonado

Hoy, jueves 2 de agosto se cumplen 2 años de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado en un contexto de represión a cargo de la Gendarmeria Nacional. También se suma al asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, ejecutado por la prefectura tiempo después.
La productora América Profunda junto a Julián Gondell elaboraron este documental sonoro “De alguna parte”, capitulo I: “Cazaban, habitaban y creían” y lo comparten con nosotros.

Entre agosto y noviembre de 2017, tanto la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado en un contexto de represión a cargo de la Gendarmería Nacional, como el asesinato por la espalda a Rafael Nahuel, ejecutado por Prefectura, despertaron en el Gobierno argentino y los medios de comunicación afines múltiples discursos violentos y racistas contra la comunidad mapuche que habita el sur del país. La creación de un enemigo interno; posturas que se remontan y se alinean con las palabras escritas por cómplices y protagonistas del genocidio indígena a fines del siglo XIX. Este primer episodio, piensa las repercusiones que a lo largo de los años se filtran como racismo, odio y discriminación hacia las víctimas y sus predecesores.

El link del capitulo: https://radioteca.net/audio/capitulo-1-cazaban-habitaban-y-creian/

Su nombre, su rostro se convirtieron en bandera de lucha contra la impunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 7 =