“La economía no avanza pero San Pedro sí está avanzando”

Este jueves 11 de julio en El Aguacero y como parte de la ronda de entrevistas con los pre-candidatos, hablamos con el intendente y candidato por el espacio “Juntos por el cambio”, Cecilio Salazar.

“Sigo siendo un militante. No me asumo como dirigente”.  Durante poco más de una hora, el líder del partido FE en nuestra ciudad expuso los puntos principales de su gestión.  Destacó las obras que se vienen realizando como arreglos de calles y pavimentación, infraestructura escolar, zanjeos y mejora de caminos y, por supuesto, habló de la campaña.

Cecilio Salazar busca la reelección del ejecutivo municipal y lleva a su hijo, Ramón Salazar, como primer candidato a concejal: “La mejor campaña que podemos hacer es la gestión”.

Consultado por la campaña electoral que entra en su ultimo tramo antes de las PASO, dijo: “le dije a mi equipo de trabajo que tratemos de hacer una campaña corta porque la gente no la está pasando bien.  No está como para que nosotros vayamos a cada rato a molestar (…) De hecho en los timbreos no he participado”.  “La mayoría de la gente de San Pedro tiene mi numero de teléfono.  Siempre estoy en contacto con la gente”

También fue consultado por el barrio La Tosquera, uno de los barrios mas postergados del partido que viene reclamando mejoras desde hace mucho tiempo: “se iluminó prácticamente todo el barrio.  Es decir, es un barrio totalmente olvidado. ¿Por qué compramos esas 6 hectáreas ahí?” (En relación al predio que adquirió el municipio donde se encuentra el centro de atención primaria de la salud). “Porque yo tengo la idea de hacer un barrio de viviendas.  200 viviendas.  No me aprobaron una zonificacion desde la provincia por el basural”.  Además destacó que está el proyecto de entoscar las calles, de crear un playón deportivo para los chicos, de ceder un espacio para que sea guardería de niñas y niños, entre otras cosas.

Del impacto negativo de las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional y del difícil contexto actual, dijo: “evidentemente se han equivocado en el diagnostico que hicieron”.

“Las fuentes de trabajo que se han perdido.  De las tres empresas que se perdieron, dos no fueron por la condiciones de la macroeconomía.  Fueron por cuestiones puntuales”, en referencia al cierre de COPLAC y el traslado de la empresa Baltic Shipping que operaba en el puerto local,  confirmando que el cierre de la empresa J&S, tuvo sus consecuencias en el desastroso presente de la industria textil argentina.

“La economía no avanza pero San Pedro sí está avanzando.  Es un contrasentido.  Eso no tiene mucho secreto, es una buena administración municipal.  Cuando asumimos nosotros el municipio estaba paralizado”

 

Sobre el final de la entrevista,a modo de “ping pong” sobre lideres, y dirigentes politicos de la escena nacional y provincial, el intendente enfatizó:

¿Un líder ?: “el general Perón”

Mauricio Macri: “Tengo mucha esperanza y mucha fe. Creo que va a reconstruir el país.

María Eugenia Vidal: “nuestra próxima presidenta”

Cristina Fernández: “Tuvimos una muy mala experiencia con el kirchnerismo. Fue una relación muy complicada.

Roberto Lavagna: “un buen economista”.

Miguel Ángel Pichetto: “del peronismo ortodoxo, de los mejores”. Me siento representado por el peronismo ortodoxo. Soy un peronista ortodoxo.

Puedes escuchar la entrevista completa: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 6 =