Trabajadores de la economía popular realizan la primera quema de ladrillos para la construcción.

Marcos Leguizamón, Marcelo Rodriguez y Ernesto Estecho han son los principales protagonistas del primer emprendimiento social-comunitario que se tenga memoria en la Bajada de Chávez, San Pedro de Buenos Aires Argentina. El lunes 16 de abril de 2018 dichos protagonistas dieron por finalizado la primara producción en serie de ladrillos. El horno gigante con aproximadamente 15.000 ladrillos ardio enla noche otoñal en el campo de la familia Ohiller de San Pedro.

Amalia González,Julián Oviedo y el equipo de La Correntada FM 92.7 se hicieron presentes en el lugar a pocos kilómetros del casco urbano de la ciudad.

Nos sacrificamos tanto para este día y hoy se da” decía Marcos Leguizamón

“Estos primeros ladrillos son un orgullo para seguir adelante” confirmaba Marcelo “el flaco” Rodriguez.

Ernesto Estecho aclaró que todos cumplen el mismo rol: “tenemos a los vecinos de la bajada de chavez que nos ayudan”.

Se estima aproximadamente que 72 horas dura la quema en horno gigante de ladrillos para que  los ladrillos estén listos para la construcción. El destino final será comercializar parte del lote y parte ceder para el movimiento evita.

Cabe destacar que los trabajadores han recibido el acompañamiento de sus  familias y amigos, amigas, compañeros, compañeros de militancia, vecinos y vecinas.

Isaac Cordobez, referente del movimiento evita, y conmovido por el suceso declaró que esta emocionado por este momento dónde los sectores populares generan su propio emprendimiento aclarando que los  trabajadores hicieron mucho esfuerzo “sin saber cuando iban a recibir un mango y con posibilidad de generar su trabajo para dignificar a su trabajo” . Esto hay que multiplicarlo en otros rubros, se trata de un estado presente porque hay politicas sociales como el salario social complementario que son el puntapié inicial.

Audios del momento completo en campo Ohiller. (Puede demorar algunos segundos en cargar) .

Esto sin dudas es una hoja de ruta para “volver a ser gobierno” declaró Cordobez, esposo de la ex candidata a consejala Rita Karina Leguizamón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 9 =