La lucha por un ambiente sano. Villa Constitución de pie

La ciudad de villa constitución, históricamente conocida por sus puebladas y sus levantamientos obreros, es escenario de una nueva respuesta popular, esta vez frente a el avance de un proyecto empresario para la instalación de un deposito de fertilizantes altamente contaminantes en la zona urbana del pueblo santafesino.  Se trata de la firma Nitron.

El rechazo a esta iniciativa que afecta el derecho a un ambiente digno ya que estos productos perjudica

n las aguas del Paraná, los suelos y la vida de las personas, dio origen a la organización “villa constitución sin venenos”.

*Activistas por un Ambiente Sano*

Estas avanzadas empresarias con un fuerte poder de lobby, no son situaciones aisladas, sucedió también en Ramallo donde una asamblea vecinalista dio una importante pelea para detener este tipo de proyectos.  En villa constitución, el pueblo se ha puesto en movimiento.

“Villa constitución sin venenos” viene dando una fuerte campaña de difusión con actividades en escuelas, espacios públicos y viene solicitando con una masiva juntada de firmas, la concreción  de una asamblea popular donde se discuta en profundidad el impacto ambiental que pueden provocar este tipo de depósitos y que la ciudadanía pueda expresarse y decidir en función de la lucha por un ambiente seguro y digno.

Compartimos la nota con Víctor Secreto, miembro del colectivo ambientalista “Villa Constitución sin venenos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 1 =