Merendero “El Amanecer”, un espacio para crecer que permite pensar en nuevos proyectos.


En la Bajada de Chavez, barrio el amanecer, hace tres semanas que comenzó a funcionar un merendero los días martes, jueves y sábados a las  18 hs.

El lugar se encuentra en la planta baja de la casa de Laura Estecho quien comenzó a participar y militar en el movimiento evita y de inmediato empezó a trabajar junto a un grupo de mujeres en el barrio el amanecer donde se esta trabajando fuertemente desde hace tiempo.

“Nosotros estamos ofreciendo merienda pero tambien la idea es que haya un espacio de recreación, apoyo escolar y contención para los niños del barrio, al principio no venian muchos chicos pero después empezamos a difundir y ahora vienen bastantes”

La idea es que el merendero de los días de semana sea solamente por la temporada de verano y luego cuando comienzan las clases hacer el almuerzo solamente los sábados y de paso ofrecer apoyo escolar. El el merendero trabajan mujeres del barrio el amanecer y también mujeres de Villa Igoillo donde también funciona un merendero. “Acá vienen a trabajar de Villa Igoillo y la idea es algun día ir nosotras para allá para conocer aquella realidad” relato Verónica quien también milita y trabaja en el barrio el amanecer desde hace tiempo.

Los días jueves realizan cortes de pelo gratuitos para niños y niñas.

Entre varios proyectos del grupo del merendero esta el de conformar un grupo, de aproximadamente 30 personas, que deseen terminar el secundario. Una vez qque se reúna esa cantidad se podría comenzar a gestionar ante el gobierno provincial la posibilidad de profesores y tutores para las materias en un régimen de terminalidad de estudios secundarios.

AUDIOS DE LA ENTREVISTA. (Puede demorar unos segundos en cargarse)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 6 =