Entregan filtros de agua para isleños. INTA Delta.

Martin (INTA Delta) paso por el estudio de La Correntada 92.7 para comentar sobre la entrega de filtros de agua a isleños y cocomo implementaron el proyecto que se financia con fondos del plan Pro-Huerta.

“estamos entregando el Caolin (arcilla blanca), esta arcilla lleva las partículas en suspensión sobre el agua. Según las muestras de laboratorio  se descarta la presencia de metales pesados pero si hay un elevado nivel bacteriologico . Con el Caolin nos aseguramos de que el agua quede libre de partículas; el caolin atrae a las partículas y no debe descuidarse la atención que se debe poner sobre las bacterias por eso si o si seguimos utilizando las gotitas de lavandina por cada litro de agua”

El actual acarreo de agua desdel a ciudad de San pedro hasta la zona de islas demanda de un viaje de mas de una hora y la cantidad que transportan es de 20/30 litros por semana aproximadamente.

El Caolin (arcilla blanca) no se consigue en cualquier lado y es por eso que los filtros se producen en la provincia de Córdoba.

El proyecto es la continuidad de un trabajo de un grupo anterior que se desempeño en el tema durante años y hoy ya no están en el area pero el trabajo con los isleños continua relato Juan Correa (INTA delta)

AUDIOS DE LA ENTREVISTA(puede demorar unos segundos en cargarse).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 9 =