Llego remando desde Corrientes; la historia de Oscar y la hazaña de unir Goya con Bs As remando.


Oscar es oriundo de Goya, Corrientes, pero hace varios años que vive en Buenos Aires donde se recibió de técnico en dirección de cine. Se desempeña como fotógrafo profesional y desde el 30 de diciembre esta viviendo una verdadera hazaña: salio remando desde Goya por el Río Parana,paso año nuevo en la isla,  y su destino final es el delta, mas precisamente la localidad de Tigre sobre el Río Lujan. El tramo a recorrer es nada mas y nada menos que 960 km y ya se encuentra en la recta final porque el día martes llego a Cooperativa Las Canaletas; “pase por este camping y vi que estaba el pastito cortado y las mesas y postes pintados de colores, dije acá me tengo que quedar. Enseguida conocí al “Chueco”(Alarcon) y me dijo vos te quedas acá”.

El joven conrrentino conoce las aguas del Parana desde niño y siempre quiso hacer esta travesía: “estoy encantado con lo que estoy haciendo”

“El río Parana es un río increible y la gente que vive cerca del río es gente increíble, gente que esta en otro plano”

Oscar utiliza para guiarse una aplicación para celulares, que sin necesidad de conexión wi fi, le permite los canales mas convenientes para su viaje.

AUDIO DE LA ENTREVISTA.(puede demorar unos segundos en cargarse)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 8 =