Intenso entrenamiento del otro lado de la cordillera en Canotaje San Javier.

En la mañana del miércoles 17 de enero a través del noticiero de FM La Correntada mantuvimos una conversación telefonica con David Caceres; uno de los referentes de Canotaje San Javier, en la VII región del país trasandino Chile.

Resulta que luego de la visita aquí en cooperativa las canaletas durante el mes de noviembre y una vez regresados a su pais, la delegación participo del campeonato nacional de menores pre infantiles e infantiles y también del campeonato de categorías adultas.

Durante los meses de verano se intensifica el entrenamiento y actualmente participan del “trabajo duro” aproximadamente 20 niños cuyas edades van de 6 a 14 años quienes reciben entrenamiento totalmente gratuito. Los profesores de la escuela deportiva son financiados por el Instituto Nacional del Deporte a través de la regional.

Por ultimo consultado sobre la visita del Papa Francisco al vecino país, Cáceres comento que el Papa se encuentra a 500 km de San Javier y en Chile se sigue la visita de Francisco a través de los medios de comunicación y quienes disfrutan de la presencia papal son los fieles.

AUDIO DE LA ENTREVISTA (puede demorar unos segundos en cargar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 6 =