El gobierno de Vidal sugiere a los trabajadores desvincularse de los gremios

En la mañana del 16 de enero La Correntada 92.7 dialogó con el docente, y dirigente sindical  de la CTA, Gonzalo Sueiro sobre la polémica en torno a la sugerencia del gobierno provincial para que afiliados se desvinculen de sus gremios.

“Es parte de una campaña anti sindical que viene llevando a cabo el gobierno nacional y tambien el provincial, cuando los docentes ingresan en la pagina web de la provincia para ver su salario, y demas cuestiones, aparece una pantalla emergente que insistentemente invita a los afiliados a desvincularse del gremio al cual pertenecen”

Desafiliarse de un gremio y afiliarse a otro es un derecho de cualquier trabajador. Pero “desvincularse” supone algo más profundo que significa romper un vinculo.

Con respecto al escenario actual de discusiones paritarias, que están a la vuelta de la esquina, Sueiro aclaró que de ninguna manera aceptaran un 15 % de aumento anual y que la lucha docente sirve como espejo para las paritarias de los estatales en general.

Dado que la inflación del mes de diciembre cruzo la barrera de lo pactado, se debería activar automáticamente la clausula gatillo y ser ejecutada por la gobernadora Vidal ya que su gestión se comprometió a hacerlo, como también discutir las paritarias en noviembre de 2017.

AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA. (puede demorar unos segundos en cargarse)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 6 =