La palista Lucia Oviedo entre las elegidas para la convocatoria del equipo de menores de la FAC


La Federación Argentina de Canotaje (FAC)  hizo publica la convocatoria de niños y niñas adolescentes para la primera concentración del año a realizarse en Tigre a partir del 22 de enero, en el marco de la conformación del equipo de canotaje menores.

Gaston Ortiz , entrenador de Canojate Las Canaletas, en declaraciones a La Correntada decía: “En diciembre Lucia estuvo en el campeonato argentino de menores de canotaje quedando como una de las mejores. Por lo general el campeonato argentino se hace para categorías mayores (cadetes, junior y master) pero hace tiempo se viene trabajando con chicos mas chicos para que puedan llegar a la categoría mayor con un trabajo mas intenso. Van a ir trabajando por años en conjunto y se irán conociendo “

El grupo de Canotaje Las Canaletas a cargo de Ortiz esta conformado por aproximadamente 15 jóvenes y durante el verano están realizando un trabajo intensivo durante la mañana y la tarde . “con las condiciones e infraestructura que tenemos estamos obteniendo frutos, tenemos un plus poraue los chicos son de acá y conocen el río , los chicos que entrenan conmigo surgen del trabajo que hacen los profes en la escuelita de los fines de semana, ellos son los que hacen el trabajo duro”

La escuela de los fines de semana esta a cargo de los profesores Miguel Oviedo, Tati Cuello y Antonio D’Estefano.

Por ultimo Ortiz se refirió al convenio que realizo la municipalidad de san pedro con el departamento de evaluación deportiva, el cual realizará un seguimiento a la palista Brenda Rojas, también de Canotaje Las Canaletas. “hoy es Brenda, mañana podrá ser Lucia u otro chico, el departamento consta de medicos , nutricionista, preparadores físicos y una parte de psicología aplicada al deporte” 

 

 

AUDIO DE LA ENTREVISTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 3 =