Día de reyes en el amanecer; “Nos espera un lindo año a pesar de Macri”

El pasado 6 de enero en varios barrios de San Pedro se realizaron festejos por el día de reyes y el Barrio “El Amanecer” no fue la excepción. Trabajadoras y trabajadores nucleados en la CTEP (Confederación de trabajadores de la economía popular) realizaron la fiesta para que los niños y niñas del barrio pudieran tener su regalito y merienda.

Una de las integrantes del Movimiento Evita, Laura, decía a La Correntada FM 92.7 que : “El movimiento Evita no trabaja solo en campaña, trabaja todo el año en los barrios dando una mano en lo que se puede”.

Verónica nos manifestó que quienes cobran el salario social complementario mayoritariamente están abocados al trabajo social en los barrios, con las limitaciones lógicas. Identificada con los ideales del peronismo la referente hizo incapie en la difícil situación que atraviesas muchos vecinos/as durante estas épocas.

Por su parte la referente local del Evita y ex candidata a Concejal Rita Leguizamón comentó que se esta trabajando fuertemente desde hace tiempo en el barrio “El Amanecer” y a su vez también en los barrios 291 viviendas, Villa Igoillo, Bajo Cementerio, entre otros. “Se trata de salir adelante en comunidad, nos espera un lindo año a pesar de Macri”, “Las compañeras de los barrios nos marcan el camino y mayoritariamente somos mujeres que nos organizamos para una patria más justa” El salario social complementario hoy lo tenemos y mañana no sabemos, por eso estamos invirtiendo y valorizando lo que cobran los compañeros para capitalizarnos. Hemos comprado una bloquera y una maquina para hacer escobas por ejemplo en el barrio 291.

ī

AUDIO DE LA ENTREVISTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 3 =