La secundaria n° 11 representó a San Pedro en el programa Jóvenes y Memoria

Durante los días 16 y 17 de este mes 8 jóvenes estudiantes sampedrinos participaron del encuentro final del programa “Jóvenes y Memoria”. Este evento convoca a los equipos de trabajo, que participaron del Programa durante todo el año, a mostrar el producto de sus investigaciones y construir un relato propio sobre las historias locales de su comunidad, este año en torno al eje “El camino de la democracia es la lucha por los derechos”.

Los talleres y las muestras de trabajo, si bien tienen como trasfondo los derechos humanos, las temáticas son muy variadas y, asi mismo, las formas de presentación. Como por ejemplo la presentación de una obra de teatro sobre violencia de género, un vídeo sobre el mundial 78 con una critica a lo terrible de festejar entre tanto dolor, chicos de Baradero haciendo un gran trabajo de investigación sobre la quema de islas en 2008, uno sobre el trabajo infantil, otro sobre las migraciones, etc.

Lxs alumnxs de la EES n°11 presentaron su proyecto en la primera jornada del evento, en un auditiorio repleto de jóvenes que concurrieron desde todos los puntos de la provincia.

La Correntada estuvo presente a través de nuestro corresponsal (y acompañante de los estudiantes) Patricio Rosales, quien nos manda una crónica del segundo día de encuentro donde nos cuenta cómo se vivió el clima de reunión, juventud y lucha en Chapadmalal.

Además, compartió algunas palabras con estudiantes de puntos de la provincia como:

Baradero:

Ramos Mejía:

Isidro Casanova:

Y Altamira, partido de Mercedes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 3 =