Manocho Aguilar “El barrio las canaletas es un barrio hermoso con una historia hermosa”

San Pedro, 26 de Julio de 2017

Este sábado el Vice Presidente de la comisión de fomento del barrio Las Canaletas Manocho Aguilar visitó el noticiero de la correntada dónde expreso: “Hemos notado la presencia del municipio, nos han atendido.  No solamente nosotros si vos comentas con otras personas también te dicen que esta gestión esta comprometida con las comisiones de fomento”.  Cada barrio “sufre” un problema distinto; hay reclamos totalmente difíciles hay que hacer un cambio cultural y obras costosas. En la última reunion general de comisiones de fomento se hablo mucho de la inseguridad; hay compromiso de la municipalidad en trabajar sobre este flagelo agrego Aguilar.

“En las canaletas teniamos el problema del agua y tenemos un predio entre el viejo astillero y el astillero de Fasce que en verano se convierte en un lugar propicio para roedores y serpientes, la municipalidad logró desmalezarlo”. Sobre el basural en la barranca, frente a cooperativa las canaletas,  Aguilar dijó que antes era un drenaje natural de agua de lluvia por las barrancas y hoy por hoy hay muchas construcciones entonces el agua tarda más tiempo,  yo soy vecino de la cooperativa y padecemos cuando llueve porque el agua arrastra basura desde las barrancas. 

Se necesita una obra que lleva tiempo y es costosa además de un cambio cultural de los vecinos que arrojan basura en la barranca.

Es muy doloroso vernos cuando llueve levantando pañales y bolsas de basura”. Con respecto a la relación con otras organizaciones Aguilar aclaró que si bien la comisión de fomento está aprendiendo, hay que tener claro que es el cooperativismo, que es el mutualismo y que es el fomentismo.

Sobre el fomentismo dijo que es mucho mas amplio dado que implica el bienestar del barrio. La comision tiene que superar una primera etapa de organización; los proyectos son el agua y el cordón cuneta, tenemos que imitar como trabajan otras comisiones de fomento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 6 =