Preocupación por un caso extremo de violencia de genero ocurrido durante el fin de semana.

Un grupo de mujeres de varias agrupaciones como Minerva Mirabal,  Libres de Miedo,mujeres de Fm La Correntada,mujeres de la cooperativa Las Canaletas,entre otras,se acercaron este lunes a la sede de la secretaría de desarrollo humano que conduce la licenciada Karina Chiarella para manifestar su preocupación por el caso extremo de violencia de genero ocurrido durante el fin de semana en la ciudad de San Pedro dónde un hombre incendió intencionalmente una vivienda en lo que constituye un acto de extrema violencia de genero.

A CONTINUACIÓN EL DOCUMENTO ELABORADO POR LAS AGRUPACIONES DE MUJERES.

Frente a los hechos de público conocimiento acaecidos durante el pasado fin de semana en relación a un caso extremo de violencia de género,  el Movimiento Minerva Mirabal junto a representantes de distintas agrupaciones de mujeres (Libres de Miedo,  Mujeres de FM La Correntada,  Pastora Susana Ramírez Coronel) nos presentamos en la Fiscalia y Desarrollo Humano para interiorizarnos del caso y plantear nuestro posicionamiento. En la Fiscalía fuimos recibidas por la secretaria Dra.Bernasconi ya que la Fiscal Ramos se encontraba en San Nicolás .Allí planteamos la necesidad de agilizar y activar los mecanismos legales para la protección de las víctimas sobre todo de los menores y el encarcelamiento del agresor.

Es la instancia que se ocupa del cumplimiento de la Ley quien debe imponer un orden que señale definitivamente que hay sanciones efectivas para maltratadores y abusadores en una sociedad democrática y equitativa. En Desarrollo Humano nos entrevistamos con la Secretaria del área,  Sra.  Karina Chiarella .  A quien volvimos a plantearle le necesidad y urgencia del trabajo en red para los casos de violencia de género.  También expresamos nuestra preocupación por la seguridad de lxs menores. Exigimos el pleno cumplimiento de las leyes Nº 26061 ( ley nacional de Protección Integral de los derechos de Niños,
Niñas y Adolescentes) y ley Nº 26485(Ley de Protección Integral a las Mujeres) que habla de prevenir,  sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 5 =