Envion Las Canaletas – Quema del demonio y todas los proyectos que estan realizando

El aguacero charlo con Fernanda Suarez coordinadora del programa Envion Las canaletas, en este participan chicos de 12 a 18 años, trabajan sobre distintos ejes, culturales, identidad, medioambiente, eduacion, musica y deporte.

Foto: Facebook Envion Las Canaletas

Lo realizan en la Capilla San José, el Viejo Astillero y el Playón municipal de Benefactora Sanpedrina al 400. Este viernes realizarán la Quema del Demonio en la entrada del Viejo Astillero a las 18.30hs, primero acturán los jovenes del programa con su murga y luego invitan a toda la comunidad a llevar su mensaje y que sean quemados con los mensajes de los chicos y a compartir el evento para apreciar el trabajo de los chicos. En co-cordinacion con Juan D’stefano realizaron un demonio de alrededor de 4metros de altura. r “teniendo en cuenta el eje de identidad, partimos de la idea de poder hacer el demonio con los chicos, porque aparte tiene una cuestion de canalizacion de cuestiones psicologicas..  El rito consiste en escribir mensajes lo malo de cada uno, lo que uno quiere cambiar de si mismo, se escribe en mensajes y se pone en la urna del demonio, quemarlo y de alguna formar quemar eso malo y tratar de no reproducirlo.” Ademas están realizando desde hace un tiempo un proyecto de identidad y urbanización.  Que consiste en la fabricación de placas con las direcciones de las casas de los chicos que pertenecen al programa y a los vecinos, ya que antes la mayoría de los chicos no las tenían. “Nos parece importante que los chicos puedan tener señalizada su vivienda ” esa cuestión que aparece como un proyecto artístico encubre de fondo una cuestión muy importante que es la identidad de ellos”

Foto: Facebook Envion Las Canaletas

“Trabajamos con materiales obtenidos del río porque es la arsilla, siempre tratamos de que sea integral” Sumado al proyecto de urbanización realizaron carteles de no tirar basura en el marco también del cuidado del medio ambiente.

Foto: Facebook Envion Las Canaletas

“Recorriendo el barrio encontramos que hay basurales que no tienen que ser basurales, que son parte de la barranca donde la gente arroja la basura” “Los chicos al hacer los carteles también empiezan a adquirir una consciencia distinta con el de los que tiene que ver con la limpieza del lugar” Fernanda contó, ademas, los proyectos que van a realizar de manera integral y en el barrio con cuestiones elementales.

“La idea es poder producir algo mas integral, no solo desde el equipo técnico, sino también con los referentes de la comunidad, con los chicos, con los tutores, esa es un poco nuestra visión del programa” Te invitamos a que sigas todas las las actividades del programa Envión Las Canaletas desde su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 9 =